top of page
  • Alicante Royal Cup

Sofise Correduría de Seguros, patrocinador de Alicante Royal Cup



Sofise Correduría de Seguros es patrocinador de Alicante Royal Cup, imagen de la regata solidaria a favor de Cruz Roja del Mar.


Queremos saber más de su desarrollo empresarial.


Pregunta. Cuénteme los orígenes de su empresa.


Respuesta. “Empezamos en 1995 como Correduría de Seguros, veníamos del mundo asegurador aunque nunca desde el punto de vista de la mediación (lo que suponía todo un reto ya que no teníamos cartera de clientes)”.

P. ¿Cuál es su especialidad, cuál es su público objetivo?

R. Sofise Correduría de Seguros es “una Correduría generalista (tocamos todos los ramos), en los últimos años estamos obteniendo una especialización en el área de construcción con unos magníficos resultados”.



P. ¿Qué nos puede decir de su equipo humano y cuáles son sus valores de trabajo?


R. Por suerte SOFISE ha tenido un crecimiento de negocio lo que nos obliga a tener un grupo de personas significativo para gestionar el negocio, lo que más nos agrada es la buena sintonía entre todos los integrantes en la oficina (eso permite una interacción entre todos los componente) lo que redunda (y sabemos que es un comentario muy manido) en un mejor servicio a todos nuestros clientes


P. ¿Cómo ve su sector en España en la actualidad?


R. Creemos que la mayor problemática en nuestro sector es la excesiva atomización del mismo, entendemos que la mediación no se tiene que plantear como un negocio sino convertirse en una empresa, es por ello que ese pequeño tamaño de las empresas de mediación impide en muchos casos el ofrecer un servicio adecuado (una gran ayuda son las asociaciones que permiten el otorgar servicios que de otra manera serían muy difíciles de aportar).



P. ¿A qué retos se enfrenta su sector hoy?.


R. Un aspecto pendiente es el desarrollo de la nueva directiva de distribución de seguros (tenía que estar operativa desde octubre de 2018), la situación política impide su transposición. La Directiva de Distribución de Seguros afecta a las normas aplicables al seguro minorista con el objetivo de facilitar la integración del mercado del sector asegurador. Se trata de una directiva de mínimos, enfocada a homogeneizar el derecho en materia de distribución de seguros a nivel europeo. Por otro lado, otra de las novedades que introduce la directiva (y foco de especial atención) se basa en la honestidad y en la transparencia en la negociación y contratación de este tipo de productos y servicios, y en la defensa de los derechos de los consumidores.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page