top of page
  • Alicante Royal Cup

Ingeniería Civil de Levante, S.L. es patrocinador de Alicante Royal Cup

Actualizado: 9 ago 2022


Ingeniería Civil de Levante, S.L. es patrocinador de Alicante Royal Cup, imagen de la regata solidaria a favor de Cruz Roja del Mar.


Acompáñanos a conocer su emprendimiento empresarial.


Pregunta. Cuénteme los orígenes de su empresa.


Respuesta. La empresa se fundó en 2.002, por lo que llevamos más de 17 años en el sector de la ingeniería civil y portuaria. En estos años hemos realizados proyectos en España y otros países como Corea, China o Tánger. Como referente principal tenemos el puerto deportivo Marina Ibiza, en el que realizamos tanto el proyecto como la dirección de las obras. En la actualidad estamos trabajando en su ampliación.


P. ¿Cuál es su especialidad, cuál es su público objetivo?


R. Nuestra especialidad es el diseño y dirección de proyectos de obra marítima y portuaria, tanto a nivel nacional como internacional. Estamos muy implantados en el sector náutico colaborando y asesorando con las marinas y club náuticos.

Nuestro objetivo es asesorar al cliente para que los proyectos se conviertan en realidad con calidad y sostenibilidad medioambiental.


P. ¿Que nos puede decir de su equipo humano y cuáles son sus valores de trabajo?


R. En la empresa se valora mucho la profesionalidad, intentamos fidelizar al cliente con un asesoramiento de calidad, trabajo y seriedad. Disponemos de ingenieros arquitectos especializados de gran experiencia.


P. ¿Cómo ve su sector en España en la actualidad?


R. Los puertos deportivos dependen principalmente de las administraciones tanto locales como nacionales, estos son concesiones administrativas por lo que la renovación de dichas concesiones son muy importantes para el sector.


P. ¿A qué retos se enfrenta su sector hoy?


R. En la actualidad, a nivel de la Comunidad Valenciana, se encuentran paradas muchas renovaciones de puertos deportivos que imposibilitan su desarrollo, así como la generación de actividad, tanto del sector náutico como el de construcción, ya que sus instalaciones se encuentran obsoletas dando un servicio de poca calidad a los usuarios. A nivel nacional no ocurre lo mismo, la nueva ley recoge dichas ampliaciones de concesiones posibilitando durante estos y los próximos años la renovación de las instalaciones náuticas.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page